Historial de Noticias Norte Centro

Haga clic en el título del evento de su interés para accesar a los datos.

El Campo Experimental Valle del Guadiana recibe reconocimiento por sus 50 años.





Día del Ingeniero Agrónomo, marco de encuentro

Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias | 28 de febrero de 2024 | Comunicado

El 22 de febrero, se conmemora en México el Día del Ingeniero Agrónomo, fecha en la que se fundó la primera Escuela Nacional de Agricultura, hoy conocida como la Universidad Autónoma Chapingo

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Durango, en conjunto con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) en Durango, organizaron la conmemoración en la cual se dieron cita ingenieros, productores, técnicos, estudiantes y público en general del estado.



La conmemoración tuvo lugar el día 24 de febrero de 2024 en las instalaciones del INIFAP en Durango y se abordaron temas sobre Inteligencia Artificial, a cargo del Dr. Gerónimo Quiñonez; investigador del INIFAP en Durango, Implementación del Keyline en parcelas agrícolas; a cargo del Dr. Francisco Carrete, Producción ecológica de tomate a cargo del Ing. Neftalí Ávila; promotor de la producción de tomate y finalmente la conferencia de Control biológico de plagas agrícolas con hongos, a cargo del Dr. Raúl Díaz Moreno; Ex profesor de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez del estado de Durango.



Se contó además con la participación en el evento del Presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Durango, el Ing. José Ramón Espinoza Nevárez, el Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Durango, Ing. Leopoldo Jiménez Mercado, el Director del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) unidad Durango; Dr. Eduardo Sánchez Ortiz entre otras personalidades.



Para el final del evento a nombre del Colegio de Ingenieros Agrónomos del Estado de Durango el Ing. José Ramón Espinoza Nevarez otorgó un reconocimiento al Campo Experimental Valle de Guadiana (CEVAG) del INIFAP en Durango, por sus 50 años de investigación y las contribuciones a la agronomía del estado de Durango, dicho reconocimiento fue recibido por el Dr. Rafael Jiménez Ocampo, Director de Coordinación y Vinculación del CEVAG.


Fecha de publicacion: 2024-02-28
Visitas: 43
Ubicación


    Autor
    INIFAP - CIRNOC - OGE    
    Fecha actualización
    28-03-2024